martes, 12 de julio de 2011

EJES INTEGRADORES:

v  Ejes integradores:
             Son los elementos de organización e integración de los saberes y orientación de las experiencias de aprendizaje, los cuales deben ser considerados en todos los procesos educativos del subsistema de educación secundaria bolivariana para fomentar valores, actitudes y virtudes.

Ø  Ambiente y salud integral: está dirigido a fomentar el sistema de valores que permita favorecer el bienestar y equilibrio entre mente, cuerpo y alma.
Ø  Interculturalidad: la sociedad venezolana es multiétnica, pluricultural y plurilingüe, por tanto, la Educación Bolivariana parte de esa realidad que defina la identidad del ser venezolano.
Ø  Tecnologías de la información y comunicación: la incorporación de las TIC`s en los espacios y procesos educativos, contribuye al desarrollo de potencialidades para su uso; asume las TIC`s como un eje integrador que impregna todos los componentes del currículo, en todos los momentos del proceso.
Ø  Trabajo liberador: la escuela, a partir de experiencias de aprendizaje en colectivos relacionadas con el contexto histórico social, debe promover el vínculo entre la teoría y la práctica, desde una perspectiva social que permita contribuir en la formación de una nueva  visión del trabajo, entendido como elemento dignificador de todos y todas, y comoforma de trascender al plano social.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario