martes, 12 de julio de 2011

DIAGNÓSTICO:


v  El Diagnóstico
P
ara la realización del diagnóstico de la clase como grupo. Se escogió la sección de noveno grado. Con una población estipulada de 120 estudiantes. Únicamente se le realizó el diagnóstico a 40 estudiantes, es decir, al 33% de la población, distribuido de la siguiente manera: 20 sexo femenino donde sus edades oscilaban entre los 13 y 15 años, y 20 sexo masculino donde sus edades estaban comprendidas entre 13 y 16 años. Estos estudiantes no son repitientes, ni tampoco poseen malas calificaciones en todas las asignaturas. El Test realizado fue de matemática específicamente en el objetivo de ecuaciones, también se le aplicó un test en la parte de lecto-escritura para conocer si estos estudiantes contaban con dichos conocimientos.
La escuela a la cual se le realizó dicho diagnóstico es La Escuela de Talento Deportivo de Estado Vargas, pública, esta está ubicada frente la avenida Carlos Soublette, en la parroquia Carlos Soublette. Cuenta con una instalación en la cual existen treinta salones y un salón donde se encuentra las oficinas administrativas y la dirección de la misma. Una cancha deportiva y un gimnasio. En donde los alumnos practican su disciplina. En cuanto al contenido académico es el mismo que el de otra institución educativa, también existe un agregado que es la disciplina que el estudiante practica. Actualmente la escuela es una institución educativa que atiende a los niveles de Educación Secundaria que tiene como propósito fundamental atender de manera integral la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condiciones especiales para desempeñarse con éxito en determinada disciplinas.
De ese modo los y las estudiantes que cursan estudios en esta institución viven el 100% en el estado Vargas, la gran mayoría de ellos distribuidos entre las parroquias Macuto, la Guaira y Catia la Mar, proviniendo de un estado social medio bajo, y en donde la constitución del núcleo familiar carece de la imagen paterna. Son todos de nacionalidad venezolana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario